INICIO    QUIENES SOMOS    SERVICIOS    PROGRAMACION    NOTICIAS    VIDEOS     FOTOS    CONTACTO
  * SIN CLASIFICAR  /   Ahora la hipótesis ganadora es la de suicidio
 
página siguiente   página siguiente
Ahora la hipótesis ganadora es la de suicidio
17 mar 2014 . * SIN CLASIFICAR .

Los servicios de inteligencia señalan que el piloto, de 53 años, era  hombre de "ideas fanáticas". La depresión y las ideas suicidas son un asunto tabú en las aerolíneas

En el misterio que rodea la desaparición hace más de una semana de un avión de pasajeros de Malaysia, una posibilidad que la policía debe contemplar es que alguno de los dos pilotos se suicidara al estrellar voluntariamente la aeronave. Ese tipo de casos ya han ocurrido, pero el tema sigue siendo casi tabú.

En los casos previos, los investigadores y las autoridades se muestran renuentes a concluir que un piloto pudo haber estrellado deliberadamente el avión para suicidarse, incluso cuando las pruebas parecen ser convincentes.

El avión desaparecido el pasado día 8 con 239 personas a bordo descendió hasta los 5.000 pies de altura para evitar ser detectado por los radares comerciales, según informe del diario singapurés 'New Straits Times'.

El análisis de los datos del avión B777-200 de Malaysia Airlines revela que descendió unos 1.500 metros para desaparecer del mapa de los radares, mientras cambiaba de rumbo con destino a un paradero desconocido.

Los investigadores indican que este "enmascaramiento" había servido a la aeronave para sobrevolar la bahía de Bengala y dirigirse al norte tierra a dentro.

"La persona al mando del avión tiene un sólido conocimiento de navegación y radares, dejó una pista limpia", declaró un funcionario bajo condición de anonimato al diario 'New Straits Times'.

Los pilotos son sometidos a fuertes controles psicológicos. Pero el suicidio y la depresión son un hecho, aún entre quienes estas responsabilidades.

Hace 12 años, los investigadores estadounidenses presentaron el informe final del accidente en 1999 del vuelo 990 de EgyptAir, que cayó en el Océano Atlántico cerca de la isla de Nantucket, en Massachusetts, matando a sus 217 ocupantes.

Los investigadores concluyeron que cuando el copiloto Gameel El-Batouty estuvo solo en la cabina de mandos, desconectó el piloto automático, enfiló el avión hacia el mar y repitió calmadamente "confío en Dios"... 11 veces en total.

Sin embargo, aunque la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) concluyó que las acciones del copiloto causaron el accidente, nunca usó la palabra "suicidio" entre las conclusiones principales de su informe de 160 páginas, indicando en su lugar que "no se determinó" la razón de su conducta.

Las autoridades egipcias, por su parte, rechazaron toda noción de suicidio, insistiendo que hubo algún tipo de avería detrás de la tragedia.

También hubo desacuerdos sobre la causa del accidente del vuelo 185 de SilkAir, que cayó a un río en 1997 durante un vuelo de Yakarta, Indonesia, a Singapur, matando a sus 104 pasajeros y tripulantes. La investigación estadounidense determinó que el Boeing 737 fue estrellado intencionalmente, pero la indagación indonesia fue inconclusa.

Un estudio de 2014 de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo que, al menos en Estados Unidos, volar sigue siendo un modo de transporte notablemente seguro y que el suicidio de un piloto es un hecho poco habitual.

El estudio dijo que en los 10 años concluidos en 2012, solamente ocho de 2.758 accidentes aéreos fatales en Estados Unidos fueron causados por un piloto suicida, lo que equivale a un 0,3%. El informe agregó que los ocho suicidas fueron hombres y que cuatro de ellos tenían rastros de alcohol y dos de antidepresivos.

Los casos van desde un piloto que celebraba su 21er cumpleaños y que se dio cuenta de que una mujer no quería mantener una relación con él, a un piloto de 69 años con un historial de alcoholismo y amenazar con suicidarse en un avión. En siete de los casos el único que murió fue el piloto y en el octavo caso falleció un pasajero también.

"Los suicidios en aviones son hechos intencionales y trágicos que son difíciles de pronosticar y difíciles de evitar", dijo el informe de la FAA, agregando que tales suicidios "son casi seguramente reportados por debajo de las cifras reales y menos reconocidos".

Por lo menos en un caso, una importante aerolínea internacional permitió que un piloto que admitió tener ideas suicidas siguiera volando. El hombre voló casi tres años más, sin incidentes, antes de renunciar en 1982 debido a obsesión compulsiva, ansiedad y depresión.

El diario Sydney Morning Herald dijo que la Comisión de Compensación Laboral de Australia se enteró que el piloto de Qantas resistió en varias ocasiones la urgencia interna de apagar los motores del avión. Una vez, durante un vuelo a Singapur, la mano del piloto se movió "involuntariamente" hacia el mando del encendido y se vio "obligado a inmovilizar su brazo izquierdo a fin de no consumar su impulso".

“Abandonó la cabina de mandos y una vez suficientemente calmado volvió a su asiento", agregó el diario.

Tras informar a sus colegas de sus impulsos, agregó el diario, el piloto fue examinado por varios médicos y al final fue declarado en condiciones de volar.

El gobierno de Malasia dijo que la policía registró el sábado los domicilios del piloto y el copiloto del avión desaparecido de Malaysia Airlines. Agregó que los agentes examinan un complejo simulador de vuelos sacado de la vivienda del piloto Zaharie Ahmad Shah, de 53 años.

El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur en dirección a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar, aunque se cree que pudo volar varias horas más y sobre al menos dos países, además de Malasia, sin ser detectado

Estos nuevos datos abrieron el fin de semana dos zonas de investigación: una franja que va del norte de Tailandia hasta Kazajistán y Turkmenistán, y otro corredor que parte de Indonesia y se adentra en el sur del océano Índico, al oeste de Australia.

El avión transportaba 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.

Los servicios de inteligencia estadounidenses apuntan que ambos son de algún modo responsables de la desaparición del Boeing 777-200, de acuerdo con la cadena CNN.

Ha despertado interés especial el mensaje que el piloto, el capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, colgó en un foro cibernético alemán en el que anunció la creación de un simulador de vuelo.

"Hace un mes terminé el montaje de FSX y FS9 con 6 monitores" dice la nota firmada por Capt. Zaharie Ahmad Shah, Boeing 777 de Malaysia Airlines en noviembre de 2012.

El diario inglés 'The Mail Sunday' describe al capitán como una persona de "convicciones políticas fanáticas" y destaca su militancia en la oposición malasia.

Un amigo de Zaharie, Peter Chong, lleva dos días concediendo entrevistas a distintos medios en las que presenta una imagen muy distinta, la de una persona cabal, incapaz de secuestrar un avión comercial con pasajeros.

FOTO: El artista indio Sudersan Pattnaik realiza una escultura en la arena en homenaje a los pasajeros de Malaysia Airlines. (AFP)

Fuente http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/31739/avion-desaparecido-ahora-la-hipotesis-ganadora-es-la-de-suicidio

 
   OTRAS NOTICIAS SOBRE : * SIN CLASIFICAR
 
En el norte nublado,en el sur soleado
17 mar 2014 .
ampliar  
Pelusso ganó 4 puntos en 21 con Nacional
17 mar 2014 .
ampliar  
Hoy comienza a regir el congelamiento de precios
17 mar 2014 .
ampliar  
Ley de responsabilidad penal
17 mar 2014 .
ampliar  
 
 
PUBLICAR EMPRESAS
91.5 ESPACIO FM FACEBOOK
   
VOLVER   SUBIR
ESCUCHAR FM ON-LINE
QUIENES SOMOS
VIDEOS MUSICALES | FOTOS
SERVICIOS
PROGRAMACION
NOTICIAS
CONTACTO
91.5 ESPACIO FM 91.5 ESPACIO FM
18 de Julio casi W. F. Aldunate, Mercedes, Soriano, Uruguay
Teléfonos: (00598) 4532 6447 / 4532 6448
Copyright © 91.5 Espacio FM   PAGINAS WEB INMOBILIARIAS